En estos
temas se trata de explicar la forma de organización de un centro de cómputo y
cómo llevar a cabo el control y mantenimiento de los centros en general,
incluyéndose desde el hardware hasta el software. Además se puede incluir una
organización y repartición de trabajo de acuerdo a los niveles de capacitación
o nivel de conocimientos y habilidades en cada área (comprobable), etc.
En este
caso es muy importante tomar en cuenta el tipo de líder que será al momento de
tomar el control, ya que se debe saber cómo comunicarse y asignar roles y
funciones entre los empleados, sin que exista alguna disconformidad. Lo más recomendable
al momento de entrar es que sea la persona un líder autoritario, para que sus
subordinados no lo tomen como un rival o líder débil y una vez estando dentro
de la empresa y sobretodo generando confianza dentro de los empleados o grupo
corporativo tomar algún otro tipo de liderazgo para el control de los centros.
En una
empresa existen muchos tipos de equipos en los cuales una persona se tiene que
desarrollar como líder para poder llevar el mando de los equipos y de igual
manera se tiene que es mejor un equipo jerárquico debido a que en este la gente
o subordinados que integran los equipos tiene su propio trabajo de acuerdo a
los niveles de estudio en los que se encuentren y de acuerdo a los
conocimientos que ha desarrollado a lo largo del desarrollo laborar en una
empresa.
De igual
manera es muy importante saber la forma en la cual podemos agilizar el trabajo
de un equipo y la manera en la cual esa agilización apoyara para que el trabajo
que se desarrolla sea más rápidos y los resultados sean satisfactorios ante una
empresa. Esto aplicado a los centros de cómputo sería la agilidad al momento de
realizar la administración sucediendo el caso de que exista alguna falla,
entraría la agilidad de resolver esos problemas de hardware y software.
En un
centro de cómputo existe un centro de calidad el cual debe de ser cumplido al
pie de la letra para poder ser usado y administrado de una manera correcta y
que no exista algún fallo de algún sistema y que esto afecte al desarrollo de
estos centros de cómputo.
En todo
centro de cómputo deberían de existir equipos de trabajo en los cuales
colaboran varios integrantes del equipo (equipos colaborativos) y equipos a
distancia todo para que de alguna manera los que están afuera puedan ayudar con
nuevas ideas para el desarrollo e implementación de nuevos sistemas que puedan
ayudar a la mejora de los sistemas de la empresa o el centro de cómputo.
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